COMUNICADO EL TOYO TRAIL

Por medio de este comunicado queremos expresar nuestro descontento por un lamentable y repudiable hecho ocurrido durante el desarrollo de la carrera El Toyo Trail, el 20 de noviembre de 2022.


El hecho al que nos referimos fue un cambio que una persona ajena a nuestra organización hizo entre el kilómetro 4 y 5 del recorrido que compartían tanto los competidores de 10k, 21k y 42k.


El día previo a la carrera (sábado 19 de noviembre), dos de nuestros integrantes de Travesías de Occidente, se dispusieron a marcar la ruta de 10k. Todo transcurrió con normalidad. Además, se hizo trabajo con la comunidad explicando que por favor no quitaran la marcación. Todos estuvieron de acuerdo.


La forma de marcación nuestra consistía en colocar la cinta en las ramas, por medio de una ranura que la misma cinta tenía, para no hacer nudos y que ésta quedara visible a la distancia para el ojo del corredor.


En los portones, se colocaron cintas a ambos lados, indicando que la atravesaran. Y nunca, en la puerta del portón mismo.


Letreros con el logo del evento, flechas rojas en lona, puntos y flechas con aerosol amigables con el medio ambiente, complementaban todo el conjunto del proceso.



El domingo 20 de noviembre, al transcurrir una hora de carrera, los primeros competidores de las distancias de 10k y 21k, nos reportaron que se habían perdido entre el kilómetro 4 y 5 de la carrera. Estas fueron sus evidencias:




Luego, cuando la persona que estaba de escoba, y quien también había marcado la ruta el día anterior, pasó de nuevo por el lugar, se dio cuenta de forma inmediata de este cambio de señalización e hizo un vídeo reportando lo sucedido:



Si se fijan, cuando se perdieron los primeros competidores de 10k y 21k, habían trasladado la flecha, que nuestra organización había puesto en un matorral que estaba al lado del portón; si miran con detenimiento en la foto de dichos competidores, esta flecha todavía tenía pegadas ramas de dicho matorral y habían puesto una cinta en toda la puerta. Luego, cuando la persona que estaba haciendo de escoba pasa, habían dejado la flecha pero habían quitado la cinta del portón.


A los competidores afectados, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. A la persona que provocó este hecho, le expresamos que si a futuro se presenta de nuevo y se descubre, habrá consecuencias.



41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias! Por correr en Cañasgordas, sufrir con el ascenso a la finca La Esperanza, disfrutar de la vista de El Toyo y dejarse atender de nuestra comunidad. ¡Nos vemos en el 2023!

whatsapp icon.png