ITINERARIO RODANDO BURITICÁ - BOSQUE SECO TROPICAL

Actualizado: 27 oct

PUNTO DE ENCUENTRO Y LLEGADA: PUENTE COLGANTE DE OCCIDENTE JOSÉ MARÍA VILLA


6 a.m. a 7 a.m. - Registro y entrega de manilla y buff.

TODOS los participantes deben portar esta manilla. Ésta manilla constituye el seguro contra accidentes al que tienes derecho y además, será con el que se te hará entrega del refrigerio, del almuerzo y podrás montarte a la lancha. Por favor no la pierdas. NO SE PUEDE REPONER.


7 a.m. - Salida de la rodada.



RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA RODADA

Es una rodada entre amigos. NO es una competencia.


La manilla es indispensable en todo momento de la actividad para poder recibir todos los beneficios.


Hidratar muy bien días previos a la rodada; también, antes, durante y después de la actividad.


Se recomienda el uso de bloqueador solar cada 2 horas.


Llevar su propio sistema de hidratación; durante el recorrido se suministrará agua en botellones. Esto, con el fin de no generar residuos.


Las lanchas no poseen portabicicletas. Las bicicletas irán dentro de la misma junto con las personas. Es posible que sufran algunos rayones. Si esto le disgusta, le recomendamos que lleve sus propias protecciones para la bicicleta.


Recuerda siempre tener una actitud positiva, de respeto, apoyo y ayuda hacia tus compañeros de travesía.


Atiende las recomendaciones del staff y del equipo de Atención Pre-Hospitalaria (APH) que tendremos a tu disposición.


El recorrido estará señalizado de la siguiente forma: flechas color rojo para la visual superior; flechas dibujadas con cal para la visual inferior. Un pasacalle que te indicará el nombre de la vereda y/o corregimiento que recorrerás.


No iremos hasta el municipio de Buriticá. Visitaremos dos de sus hermosas veredas; la primera, La Angelina en donde recibirán un refrigerio; la segunda, Mogotes en donde será el almuerzo.


En Mogotes también habrá una experiencia acerca del barequeo explicado por guías de la región para que hagas parte de la actividad.


Tendrás a disposición un mural en el que podrás hacerte fotos y compartirla en tus redes sociales.

Te pedimos un inmenso favor: coloques las siguientes etiquetas:

@travesiasdeoccidente #RodandoBuriticá

@continentalgcol #rodandoburitica

@epmestamosahi

@buritica_hacia_la_grandeza

@fundacion.gruposocial


El personal de logística estará identificado con buzos color rojo. A ellos deberás dirigirte si se te presenta algún inconveniente.


Tendremos también un carro escoba que estará siempre lista para recoger a las personas que tengan dificultades en terminar el recorrido. Si el carro escoba te alcanza durante el recorrido, deberás montarte en él.


Es importante, y obligatorio, el uso del casco en todo momento. Además de otros elementos de protección que creas convenientes.


Aunque llevamos apoyo mecánico, lleva siempre contigo un neumático de repuesto y algunas herramientas básicas.


Por favor, NO DEJAR LAS BASURAS en el recorrido. Cárgalas hasta el próximo punto de hidratación para disponer de ellas de manera adecuada.


A TENER EN CUENTA:

En el Puente de Occidente del lado de OLaya que es dónde empieza y termina la travesía, está prohibida la circulación de vehículos particulares. Te recomendamos dejarlo cerca y llegar al lugar de encuentro en tu propia bici.


Y no olvides lo más importante:

¡Disfrutar de la naturaleza y los paisajes que Buriticá tiene para tí!

269 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias! Por correr en Cañasgordas, sufrir con el ascenso a la finca La Esperanza, disfrutar de la vista de El Toyo y dejarse atender de nuestra comunidad. ¡Nos vemos en el 2023!

whatsapp icon.png